Queridos amigos, 

A partir de este año 2021, he asumido como presidente de la Sociedad Chilena de Urología, lo que para mí es un honor y una gran responsabilidad. 

Llevo muchos años trabajando en el directorio, lugar desde el cual hemos podido realizar grandes cosas. 

Junto con los otros miembros del directorio y realizando un muy buen trabajo de equipo, hemos podido profesionalizar el trabajo de la sociedad: Tenemos importantes cursos y congresos, cursos de educación continua para residentes, urólogos y médicos generales; fomentando el ingreso de nuevos socios, integrado las Filiales; años de trabajo con el objetivo de mejorar la práctica de la Urología nacional. 

Ahora me siento orgulloso porque llega el momento en que me toca encabezar ese trabajo. A este liderazgo se añade el desafío de la pandemia y otros eventos de la vida chilena, lo que ha visto restringida la posibilidad de juntarnos. Sin embargo, hemos aprendido de aquello, volcándonos hacia un mundo más virtual, por lo que nuestra sociedad científica ha obtenido beneficios de este mundo online: más invitados internacionales, más amigos y colegas presentes en nuestras reuniones y hemos podido llegar a todo Chile. 

Por lo tanto, en estos próximos años, mantendremos lo bueno que nos ha dejado trabajar de manera virtual porque nos permite acercarnos a las provincias, a las distintas clínicas y entrar a las casas de cada uno de ustedes para encontrarnos con la Urología del mejor nivel y así continuar aprendiendo. 

Sin embargo, también tenemos el anhelo de que este proceso de la pandemia vaya finalizando y nos permita juntarnos de nuevo. Cuando podamos reunirnos de manera presencial, quiero invitarlos a todos ustedes para que este juntarnos sea una fiesta.  Queremos vivir una fiesta de la Sociedad Chilena de Urología, que nuestros congresos presenciales nos permitan interactuar y encontrarnos con viejos amigos, todos trabajando para hacer una Urología mejor para el país. 

Quedan todos cordialmente invitados a trabajar este próximo par de años, prometo que voy a hacerlo lo mejor posible para liderar este proceso. Así que muchas gracias y bienvenidos a la Sociedad. 

Saludos afectuosos,

Dr. Sergio Guzmán K.

Presidente Sociedad Chilena de Urología

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial